Semblanza de Premio a la Dignidad y el Trabajo
“Agustín Tosco”
Diciembre 2003
Históricamente la agrupación Agustín Tosco surge en como una Coordinadora de Desocupados el 10 de diciembre de 1996 y se oficializa el 9 de enero del siguiente año, con nueve integrantes.
Convocar a desocupados y subocupados no fue tarea fácil, en un principio hasta sentimos vergüenza de habernos quedado sin trabajo.
Para un gobierno desaprensivo, adicto a los sectores más privilegiados, los desocupados fuimos “un mal necesario que solo afectaba a unos pocos (textual de Carlos Menen)”. Dicen por allí que la antesala es peor que el infierno. Por lo cual : “Basta de Hambre y Miseria” se transformó en un slogan de un grupúsculo de “zurdos alterados” o “vagos desocupados”.
Todo ciudadano argentino conoció nuestro infortunio y nosotros fuimos creciendo a nuestro pesar en cantidad. Más no nos amedrentamos y levantamos nuestros brazos con vigor y nos pusimos de pié. Pero seguimos, no obstante de recibir el oprobio de la dádiva de 150 $ más un bolsón, esto no nos compró la conciencia y en franca oposición contra el régimen devastador de la clase obrera y trabajadora. Dentro de esta utopía constituimos la Cooperativa Obrera Agustín Tosco, al no tener capital nos caemos y nos levantamos una y otra ves, pero nuestras manos no dejan jamás de trabajar. Siempre luchamos y el fuego nos enciende y nos transforma en una antorcha perenne que nunca morirá. Nos lleva este esfuerzo el ser dueños de lo que producimos. Pan, Trabajo y Dignidad, por ello nuestra agrupación “Agustín Tosco” que aglutina a trabajadores, obreros, desempleados, subocupados, vecinos de clase media empobrecidos y seguros de que nuetra frente si hizo para llegar al sol. Asumimos con humildad y con conciencia de clase que nuestra lucha cotidiana por sobrevivir no será reconocida jamás, por ello sin resentimientos pero sí con audacia decimos premiar a esa fuerza, a esa garra que ponemos cada día por amor a nuestros hijos por apostar a un futuro mejor, por el pan que nos ganamos, así surgió la idea desde las entrañas misma del que menos tiene, nació de esta manera el Premio al Trabajo y la Dignidad “Agustín Tosco” que comenzo a entregarse por primera vez el 27 de diciembre de 2002, único en su tipología, crisol de la clase social más popular y acá estamos en este segundo año listos para entregar una vez más el 26 de diciembre de 2003.
Por que al unísono con nuestro líder decimos: “Podrán robarnos las flores, pero no las primaveras”.
Rita López Aliaga
Titular de la Agrupación
“Agustín Tosco”
“Agustín Tosco”
Diciembre 2003
Históricamente la agrupación Agustín Tosco surge en como una Coordinadora de Desocupados el 10 de diciembre de 1996 y se oficializa el 9 de enero del siguiente año, con nueve integrantes.
Convocar a desocupados y subocupados no fue tarea fácil, en un principio hasta sentimos vergüenza de habernos quedado sin trabajo.
Para un gobierno desaprensivo, adicto a los sectores más privilegiados, los desocupados fuimos “un mal necesario que solo afectaba a unos pocos (textual de Carlos Menen)”. Dicen por allí que la antesala es peor que el infierno. Por lo cual : “Basta de Hambre y Miseria” se transformó en un slogan de un grupúsculo de “zurdos alterados” o “vagos desocupados”.
Todo ciudadano argentino conoció nuestro infortunio y nosotros fuimos creciendo a nuestro pesar en cantidad. Más no nos amedrentamos y levantamos nuestros brazos con vigor y nos pusimos de pié. Pero seguimos, no obstante de recibir el oprobio de la dádiva de 150 $ más un bolsón, esto no nos compró la conciencia y en franca oposición contra el régimen devastador de la clase obrera y trabajadora. Dentro de esta utopía constituimos la Cooperativa Obrera Agustín Tosco, al no tener capital nos caemos y nos levantamos una y otra ves, pero nuestras manos no dejan jamás de trabajar. Siempre luchamos y el fuego nos enciende y nos transforma en una antorcha perenne que nunca morirá. Nos lleva este esfuerzo el ser dueños de lo que producimos. Pan, Trabajo y Dignidad, por ello nuestra agrupación “Agustín Tosco” que aglutina a trabajadores, obreros, desempleados, subocupados, vecinos de clase media empobrecidos y seguros de que nuetra frente si hizo para llegar al sol. Asumimos con humildad y con conciencia de clase que nuestra lucha cotidiana por sobrevivir no será reconocida jamás, por ello sin resentimientos pero sí con audacia decimos premiar a esa fuerza, a esa garra que ponemos cada día por amor a nuestros hijos por apostar a un futuro mejor, por el pan que nos ganamos, así surgió la idea desde las entrañas misma del que menos tiene, nació de esta manera el Premio al Trabajo y la Dignidad “Agustín Tosco” que comenzo a entregarse por primera vez el 27 de diciembre de 2002, único en su tipología, crisol de la clase social más popular y acá estamos en este segundo año listos para entregar una vez más el 26 de diciembre de 2003.
Por que al unísono con nuestro líder decimos: “Podrán robarnos las flores, pero no las primaveras”.
Rita López Aliaga
Titular de la Agrupación
“Agustín Tosco”
No hay comentarios:
Publicar un comentario