Unas gomas, una docena de mujeres, un par de vecinos y una dirigente de un lado. Unos fiscales del otro, secretarios del intendente urgentes de negociadores, la policía con machetes, la federal por que es delito federal cortar una ruta nacional y las encuestas, Usted que opina sobre este corte de ruta, la mayoría opina que es delito y que lo que reclaman no es apropiado, tener viviendas no es apropiado. En una radio local uno de sus conductores dice: "Es delito cortar la ruta, tiene que actuar la justicia, no hay otra forma de ser civilizados en democracia". Ella premia ese pensamiento y la ética de estos interlocutores sociales. Los de las chatas se quejan ante la televisión por que un grupo de vecinos corto la ruta un viernes 16 de abril de 1997 por 0.20 minutos y ellos perdieron ese valioso tiempo," nadie tiene el derecho de que me corten la ruta para ir a trabajar, que vayan a otro lado a reclamar", dicen.
Los piqueteros, tomando justicia por mano propia se hacen escuchar, al intendente le empieza la pensadora: "con que se vendrán estos". Todo va por los carriles apropiados, dos o tres cortes y el reclamo es escuchado en total no cortaron la ruta ni por una hora, pero Rita López Aliaga y sus vecinas del barrio Agustín Tosco son recordadas por las Piqueteras. Y la opinión pública en contra, los medios en contra, los negociaos en contra, los policías preparados por si alguno de estos delincuentes se exceda, el fiscal como Jhon Westh se arrima con su traje y la mano en el bolsillo a pedir cordura:"Rita, que hacemos".
A los años ella reconoce que si tuviera que hacer un reclamo, no cortaría la ruta, tuvo que aprender la ley del error, pero no está arrepentida de sus acciones y su reclamo. Ella hoy sabe que los políticos dependen de los humildes para subir, y esa es una fuerza que ella aprendió a usar en favor de madres desposeídas, de familias con hambre, los políticos si gobiernan contra el pueblo, el precio que tienen que pagar el el miedo al mismo pueblo y eso se les nota en los ojos, es sus ademanes, no en sus discursos, por que en lo que dicen son mas buenos que Papa Noel, no pueden disimular lo que hacen o dejan de hacer.
Una figura actual, el Toño Rins con los del campo, se lo ve nervioso, al igual que Schiaretti, lo que dicen no es lo mismo a lo que piensan, dicen "estamos con el campo", pero a medio mes de reclamo, medio mes para brindar apoyo a cometer ya un delito flagrante, descomunal, desproporcionado, con el apoyo de un sector del pueblo, del sector que tienen tractores, que viven cerca de la plaza y bajan de los departamentos nuevos con ollas. Que tienen para pagar los 63 centavos para que sumen votos en la TV local. Recordemos la cantidad de gente humilde al lado de Gastón Zarate, acá no hay gente humilde, por que lo que es injusto para unos es injusto para todos. Y los que viven en la periferia de la ciudad no estén tan seguros que están con los productores agropecuarios. No estén tan seguros que los camioneros que después de cinco días de comerse un piquete los despide como patriotas, no se crean, no se crean que tienen todo el derecho del mundo de decir: "solo vamos a dejar pasar a los camiones que no estén en relación al campo" mientras las chatas pasan por camino a las quintas a los campos a trillar el fruto de su trabajo. Duden de sus discursos, duden de lo que dicen, duden de creerse en razones, duden por que el pueblo puede ir hasta los piquetes a reclamarles por que el pollo vale el doble o por que no hay harina en las góndolas: NO tienen idea el daño que hacen, del prestigio que pierden, de la autoridad que defraudan. Póngase los anteojos de la historia, de la ética, por que el daño causado no se puede volver atrás. Sus discurso son ruido a lata, por mas razones que tengan, los métodos usados "cortar la ruta" no les da derecho a perjudicar a los demás, córtense la ruta solos, suspendan la Rural de este año, suspendan las Agroactiva, no paguen los departamentos que están haciendo en vista de toda la comunidad, no compren herbecidas, hagan un piquete en los barcos que se llevan todo del país como el petróleo, recuerden si vale mucho, es por que se termina rápido.
Ahora cambia la actitud de la policía, a ustedes pleitesías, al pueblo con hambre palos, nada nuevo bajo el sol, parecen George Bush justificando la guerra del Golfo, cuando corten la ruta piensen en los jubilados, en los pobres que no accederán a comer si estas torpes medidas continúan.
Los medios dicen que los apoyan, como no los va apoyar si viven y son parte del mismo crimen, y es bueno que se saquen la careta como hizo Roni Bargas de LV3 : "esta emisora esta con el campo". al menos sabemos con quien estamos. Pero ojo se pueden estar equivocando no por lo que reclaman si no "como reclaman".
Por los Kischner solo hay que revisar la historia en el gobierno de su provincia de represión y persecución ideológica a los empleados petroleros y mineros, revisen la historia por que no son trigo limpio, ustedes de creen muchos, solo son muchos para Gendarmería pero no para el pueblo que se les puede dar vuelta si los descubren en las trampas.
Nestor Roulet de Canals que se beneficio con la plata de todos en dragar sus campos desvalorizados y hacer desaparecer bañados milenarios donde llegaban migraciones de aves de América de norte que ya no vienen por que se perdieron, donde a bañados naturales como juez les puso punto final en nombre de darle de comer al país, las propiedades que compro y en fabricas en San Luís, en nombre del pueblo que se queda esperando. Guarda Roulet, al pueblo se lo puede engañar por poco tiempo, no por siempre. Para las luchas sociales tiene que ser ético, tiene que devolver a los bañados del Saladillo su curso y dejar de ser cómplice con la Dipas de la estafa que hicieron con estos bañados y un pueblo que se cayo por que le tiene miedo, ruralista transgenico.
A los periodistas tan complacientes con esta gente, no pierdan la poca autoridad que les queda por que no se animan a decir lo que piensan de sus conocidos de toda la vida, anímense hablar de lo que piensan, por que los delitos, son delitos acá, en la India, en Nueva Zelanda, en China, es delito cortar la ruta en nombre de una injusticia. El presidente de la sociedad Rural con sus secuaces, tendrían que estar preso, detrás de las rejas, pero esta sociedad funciona así, la justicia es de acuerdo a la plata que tienes, ustedes pueden maniobrar, manipular la justicia, por que tienen plata. Pero el don de buena gente lo pendieron todo, mi abuelo tenia una quinta enorme, en ella aprendí el sacrificio de mantenerla, de cuidarla de hacerla fructífera, pero nunca me enseño a no dejar pasar a el vecino hacer su trabajo.
Palabras bonitas, acciones delictivas.
El uso de palabras bonitas genera mucha confusión: flexibilización, moderación, beneplácito de las palabras, obligados a detenerse o pasar, esto es conveniente, hay cambios de expectativas, camioneros inadaptados, los tenemos identificados " los ruralistas no", ellos pueden hacer lo que quieran, impartir justicia como quieran con sus benditas asambleas, por que no se van a tribunales a acelerar casos, son tan rápidos y eficaces. Conflicto entre el campo y el gobierno, y nosotros pueblo sumiso y condescendiente que, pagaremos el pollo 14 pesos para que Brolo se haga unos mangos extras.
"Para demostrarles que somos humanitarios", "hicimos un gesto de misericordia vamos abrir la ruta 4 horas", " vamos a continuar con el paro y si le falta al pueblo es culpa del gobierno"," Vamos a demostrar que somos fuerte y no nos van a jugar al desgaste", "el corte sigue firme, solo pasan autos, camiones que no tengan que ver con el campo", " si hubo obstáculo fue culpa de los camioneros que cortan"
Si en un puente sobre ruta 8 queman gomas entre Canals y Carlota, que de forma acecina se trasforma en un arma contra las ambulancias y la circulación de los que no tienen que ver, ya se llevan un muerto acuesta, ustedes son los únicos responsables.
Ayudaalsuicida@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario